Comprar en el barrio adecuado: Ciutat Vella
Si usted es un extranjero o nacional que se ha rendido a los encantos de Barcelona por cualquiera de las miles de razones que esta ciudad brinda para elegirla, sea usted ¡Bienvenido!
En gran medida, será esa razón que le ha hecho decidirse a adquirir una propiedad en Barcelona la que también le ayudará a elegir el barrio que mejor cubra sus expectativas y se adapte a sus necesidades. Y es que Barcelona, como la ciudad cosmopolita que es, ha desarrollado tantas diferentes zonas con carácter propio que cada persona y familia encontrará en alguno de ellas ese espacio que le haga sentirse siempre a gusto.
En el equipo de Barcelona y Costa Brava de Sotheby’s International Realty nos hemos especializado en algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad, que sumado a la experiencia que nos da el trato con los clientes y el recorrido que cada uno de los asesores tiene dentro de la ciudad, hacen que intentemos esta pequeña guía para ayudarle a decidirse por el barrio más adecuado según su estilo de vida.
Es importante considerar las razones que le traen a la ciudad, ¿Busca usted un pied-a-terre, viene por razones de trabajo, para invertir, buscando un cambio de vida, o quizás necesita una vivienda más grande o más pequeña? Las necesidades y las opciones son diversas, pero seguro que encajan en alguno de estos barrios de los que haremos un breve resumen comenzando en:
Ciutat Vella
Es el distrito más antiguo, el embrión de la ciudad, de donde parte y comienza todo. Así que si es usted un amante de la historia milenaria de la ciudad, la cultura, el patrimonio, la gastronomía más variada y el entretenimiento, en este distrito puede encontrar su barrio ideal.
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera que alberga un mercado único, museos, bibliotecas y el gran Parc de la Ciutadella uno de los pulmones verdes de la ciudad. La zona más característica y demandada por los clientes es El Born, un barrio muy fashion y en vogue que destaca por ser límite entre L’Eixample Dreta y el resto del Barrio Gótico. Con su excelente gastronomía y vida nocturna ha enamorado a muchos que encuentran en sus edificios pisos con patrimonio y encanto con modernidad.
El Barri Gòtic por su parte, concentra los orígenes romanos de la ciudad. Una de las zonas turísticas más conocidas y valoradas, donde entre sus estrechas calles cargadas de historia encontramos la Catedral, iglesias antiguas, las sedes de la Generalitat y del Ajuntament. Es también la casa de muchos artistas y bohemios con sus pequeños talleres y tiendas. En esta zona se pueden adquirir palacetes o pisos únicos que hacen respirar y vivir la historia de Barcelona desde dentro.
La Barceloneta: Si además de historia, busca una propiedad pied-a-terre muy cerca del mar, invertir en un barrio con tradición y con gastronomía especializada en mar, este es su barrio. Cualquiera de las calles tradicionales de la Barceloneta tiene salida en breves minutos al paseo Marítimo. Se pueden encontrar interesantes propiedades con estilo y carácter, que como inversión pueden ser su opción ideal.
El Raval: La Rambla, el mercado de La Boquería y el Museo de Arte Contemporáneo es lo primero que nos viene a la mente sobre un barrio que ha sufrido una gran transformación en los últimos años. Un barrio con carácter, multicultural y de mucha vida nocturna.
Si lo que usted busca es vivir la Barcelona Modernista, cerca de los mejores colegios de la ciudad o en un pueblo pesquero que se ha adherido recientemente a la ciudad, en los próximos posts les explicaremos sobre L’Eixample, La “zona alta” de la ciudad, Poblenou y Diagonal Mar.
¡Por supuesto, la última elección la tendrá usted!
This post is also available in: English (Inglés)