En Barcelona & Costa Brava Sotheby’s Intl Realty sabemos muy bien la importancia de la ubicación como factor determinante al comprar una propiedad en Barcelona. Es la esencia de nuestro trabajo encontrar la propiedad perfecta en la ubicación perfecta, que cumpla con sus expectativas y se adapte a sus necesidades. Con ese propósito, retomamos esta guía en nuestro blog con un renovado impulso, enriquecido con las experiencias adquiridas en estos últimos años.
Comprar en el sitio correcto: L’Eixample Dreta
¡Bienvenido al enclave de las maravillas arquitectónicas del modernismo catalán!
Cuando pensamos en Barcelona, es inevitable que nos venga a la mente una imagen que, con seguridad, está dentro de L’Eixample, y más específicamente en el lado derecho de esta joya urbanística ideada por Ildefons Cerdà a finales del siglo XIX.
Es la elección perfecta para adquirir una vivienda en la que sentir y respirar la atmósfera más auténtica y reconocible mundialmente de la ciudad, y donde podrá disfrutar en gran medida de la oferta cultural, de ocio y gastronómica que ofrece esta metrópoli cosmopolita.
El Passeig de Gràcia, la calle más elegante de la ciudad, alberga las tiendas más exclusivas y lujosas del mundo, conviviendo con la icónica Casa Batlló y la Pedrera de Gaudí. En sus edificios, encontrará increíbles áticos con vistas privilegiadas y lujo máximo, fantásticos apartamentos en edificios completamente renovados, o los característicos pisos de techos altos, molduras y suelos de Nolla, típicos del esplendor modernista.
Vista de Passeig de Gràcia
La Rambla de Catalunya, paralela al Passeig de Gràcia, conserva en la fachada de sus edificios todo el encanto señorial y noble de principios del siglo XIX que se extiende por la mayoría de las calles de l’Eixample, donde podrá encontrar joyas arquitectónicas renovadas o por renovar. Edificios completamente reformados ofrecen apartamentos que combinan modernidad con inimitables revestimientos artesanales; incluso, podría adquirir algún impresionante palacete de innegable belleza.
Imposible es dejar de mencionar calles como Ausiàs March o Girona, donde el esplendor de la burguesía de la industria textil dejó hace un siglo edificios con hermosos pisos de techos altos y luminosos, así como impresionantes “Principales” de majestuosos detalles. Si decide vivir en este trozo de l’Eixample colindante con el Barrio Gótico, nunca dejará de descubrir detalles únicos en las fachadas como puertas, forjados, y cristaleras increíblemente elaboradas.
La más reciente renovación urbanística de l’Eixample Dreta ha convertido las calles Girona y Consell de Cent en vías peatonales proporcionando alivio del tráfico y revalorizando las propiedades en los edificios circundantes.
¿Quiere ver los inmuebles que tenemos a disposición en el Eixample Dreta de Barcelona?
This post is also available in: English (Inglés)