Conoce al agente: Alex Mompó

En nuestra serie #SIRTalks, entrevistamos a una serie de selectos invitados, desde arquitectos locales, diseñadores de interiores, hasta nuestros propios agentes y colaboradores.

En esta primera entrada queremos presentaros a Alex Mompó, uno de nuestros más experimentados agentes, y daros la oportunidad de conocerle más de cerca.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de Barcelona?

«Llevo ya 10 años en Barcelona, tras venir de la Costa Brava, y para mi ha significado una expansión. A nivel ideológico y social, he conocido a mucha gente de distintas nacionalidades y con diferentes formas de ver las cosas, lo que me ha enriquecido mucho. Barcelona es la ciudad perfecta para todas aquellas personas que proceden de distintos rincones del mundo y lo bonito es que cuando caminas por las calles el ambiente de la ciudad es muy agradable y con muy buenas sensaciones. Qué puedo decir, ¡me encanta Barcelona! »

¿Cuál es el rincón más especial que uno no puede perderse?

«He estado pensando mucho porque en sí la ciudad es magnífica. Personalmente, lo que más nos gusta a mi y a mi familia es un rinconcito que se encuentra en unos jardines, llamados Jardines de Muñoz Ramonet. Están situados en la zona de Muntaner, justo por la zona por encima de La Diagonal, y es un parque muy pequeñito, pero es una preciosidad. Es un lugar perfecto para irte a desconectar y descansar allí, poder leer algún libro, disfrutar del estanque que tiene con su fuente y admirar sus esculturas, sentado en los bancos en este espacio idílico. Es un lugar maravilloso para escapar un poco de todo. »


(Echa un vistazo a su entrevista en nuestro canal de Youtube)

¿Cómo se ve reflejada la cultura y el arte en la arquitectura de Barcelona?

«Barcelona tiene mucha suerte, pues a principios del siglo pasado, hubo una expansión económica muy importante. Y gracias a la bonanza económica, es cuando se goza de tiempo para pensar en arte, en cultura y expandir un poco nuestras mentes más allá de cubrir lo necesario. En ese momento, de la mano del movimiento que hubo en Europa, la gente se concentró en hacer bonita la ciudad. Tenemos grandes maestros que plasmaron diferentes estilos como el neogótico o el modernismo, que recibieron la inspiración gracias al momento de querer hacer las cosas bonitas y embellecer la ciudad. El arte se ve reflejado en la ciudad por todos los rincones, es interminable la cantidad de ejemplos que encontramos, pero sin duda, Gaudí y sus obras han marcado un referente mundial. »

¿Qué es lo que más te gusta de ser un agente inmobiliario?

«La verdad es que a mi me encanta conocer gente, me llena, y aunque fue un encuentro casual entrar a trabajar como agente, es una profesión que engancha. Tenemos la suerte de que nuestra reputación atrae a personas de todo el mundo a nuestras oficinas, cada uno con sus historias personales apasionantes, historias de éxito y de expansión, y con valor para invertir. Mi trabajo consiste en pasar tiempo con ellos y charlar, conocernos, y así es como conocemos sus aventuras y sus retos, lo que para mí, es totalmente enriquecedor. Es sin duda, un estímulo personal muy positivo encontrarte con cosas verdaderamente espectaculares.»

¿Qué consejos o recomendaciones les darías a los que están interesados en adquirir una propiedad de lujo en Barcelona?

«El primer consejo que doy es siempre seguir al corazón, al final uno escoge una propiedad que le transmite sensaciones especiales, evidentemente teniendo en cuenta que existen cálculos e ideas de inversión detrás de cada acción. Además de la importancia de un buen asesoramiento en todo el proceso, que sin duda esto es uno de nuestros puntos fuertes, pues somos un equipo que incluye agentes, abogados y expertos que facilitan el proceso para que suceda de forma satisfactoria para todos. «

This post is also available in: English (Inglés)