No hay reglas fijas para organizar y decorar una sala de estar contemporánea, pero si alguna vez hubo una habitación en la casa para personalizar más que el resto, esta es sin duda la más indicada. A continuación te contamos nuestras ideas para dar nuevos aires a tu salón.
Toques orgánicos
Los acabados, los mosaicos y los detalles textiles irán y vendrán con las temporadas pero las piezas de madera son para siempre. La forma de mantenerlos frescos y sin estar demasiado concentrados en un período de tiempo es mezclar el estilo, la época y el volumen, y buscar piezas con formas curvas y orgánicas. Además de aportar calidez, los materiales naturales tienen el gran atractivo de ser únicos.
Ref. BCNP2100 | Apartamento de diseño | Ciutat Vella, Barcelona
Hallazgos vintage
Atrás quedaron los días de la decoración del todo o nada. Sí, puedes apoyarte mucho en el estilo moderno o de mediados de siglo, pero los estilos más frescos celebran piezas de coleccionista y hallazgos vintage al mezclarlos con elementos minimalistas. Considera un escritorio de madera tradicional o un gabinete reacondicionado o incluso detalles decorativos como relojes y maletas como complementos del interiorismo.
Ref. MARP1121 | Exclusiva villa a la venta | Sant Andreu de Llavaneres, Maresme
Incorporar el verde
Nada hace que un espacio parezca más fresco que la vida vegetal. Mantenga la sala aireada mostrando plantas más livianas al lado de muebles más pesados, agregando orquídeas en las mesas laterales, o colocando un jardín suculento de bajo mantenimiento en la mesa de café junto con algunos libros notables.
Ref. ALTP1081 | Casa de lujo con amarre de 26 metros | Empuriabrava, Costa Brava
Añadir algo de brillo
Las superficies con espejos, los metales de alto brillo y hasta las superficies con pátina pueden agregar un toque glamoroso, industrial o rústico a un espacio, elevándolo de cómodo, acogedor y relajado a interesante y bien pensado. Dado que el ojo siempre se ve atraído por la luz, coloque superficies reflectantes en algún lugar donde la luz incida para aprovechar al máximo su brillo.
Ref. BCNP1643 | Apartamento junto al reconocido Passeig de Gràcia | Eixample, Barcelona
No pude faltar arte
Aunque a menudo existe una tendencia a proteger y preservar ciertas piezas sentimentales, los libros y las obras de arte son toques finales ideales para un espacio contemporáneo, ya que dan a los invitados una idea de tus gustos y agregan puntos de interés al ambiente.
Ref. BCNP2074 | Ático con vistas panorámicas | Zona Alta, Barcelona
Considera los detalles, agrega algo de brillo y vegetación, y en caso de duda, dispone una alfombra vintage tejida a mano para unirlo todo… Dar vida a un salón extraordinario es la mejor forma de hacer de una propiedad tu hogar porque después de todo, lo que seguro deseas es poder sentarte, relajarte y maravillarte con el espacio que has creado.
Encuentra más fuentes de inspiración en nuestra colección de propiedades en Barcelona y la Costa Brava
This post is also available in: English (Inglés) Русский (Ruso)